Invertir en viviendas - ¿Nueva o de segunda mano? ¿En cuál invierto?
Sabemos que la vivienda es un valor refugio para quienes quieren obtener rentabilidad sin riesgo.
Dado que la rentabilidad de los depósitos y bonos del estado está por debajo del 1% y 1,4% respectivamente y que la rentabilidad del alquiler de vivienda alcanza desde el 4% al 7% neto, es indudable que este es un gran momento para refugiarse en el ladrillo.
Invertir en viviendas para su alquiler es una gran oportunidad de obtener beneficios continuados sin estar expuesto a los riesgos del mercado financiero actual.
Dado que las viviendas de obra nueva suelen tener unos precios entre un 70% y un 150% más caros que las de segunda mano, además de que los plazos de entrega suelen dilatarse enormemente si se compran sobre plano, nuestra recomendación es invertir en viviendas de segunda mano pero siempre reformadas al 100%.
Esto último es muy importante debido a que generalmente las propiedades de segunda mano necesitan obras de reforma (reparaciones, remodelaciones y refacciones) en las que a veces nos encontramos con sorpresas desagradables que encarecen los costos de puesta en funcionamiento.
Por ese motivo, si eliges invertir en una vivienda reformada evitarás dolores de cabeza, ¡y tendrás las ventajas de una vivienda de obra nueva al precio de una de segunda mano!
? EXTRA TIP ?:
Nuestros Lofts se entregan completamente reformados y con calidades de obra nueva en todos los aspectos: carpintería, fontanería, electricidad, pintura, cocina, electrodomésticos, etc.