¿Qué mirar cuando se compra un Loft? (Parte I)
Muchos clientes nos hacen esta pregunta y por eso en este primer artículo os dejamos algunos consejos sobre el apartado documental.
? DOCUMENTACIÓN: es muy importante conocer la situación registral del inmueble y verificar que está registrado cómo “vivienda” y no cómo “local comercial” o “almacén”. Por ese motivo se debe solicitar una Nota Simple al Registro de la Propiedad correspondiente.
Si no conocéis el Registro al que pertenece el inmueble, podéis localizarlo haciendo click aquí
? CARGAS: solicitar una Nota Simple es indispensable puesto que de esa forma sabremos si sobre el inmueble pesa algún tipo de deuda en forma de hipoteca, préstamo o embargo.
Además, la Nota Simple refleja el nombre de los propietarios del inmueble y la cuota de participación en el mismo.
Podéis solicitar una Nota Simple de forma online haciendo click aquí
? CONTRATO DE ARRAS: ? El Contrato de Arras debe ser firmado por todos los propietarios o sus representantes legales.
También, es conveniente reflejar en el mismo que el inmueble proviene de un cambio de uso de comercial a vivienda.
? DERRAMAS: debemos verificar con el administrador de la comunidad que no existan derramas pendientes, es decir, que no haya previsto por parte de la comunidad ningún gasto extraordinario.